El antifaz de gel térmico frío-caliente es una película plástica en vinil rellena de Carbopol, Agua bidestilada, Formol, Hipoclorito y Colorante azul, materiales que, en conjunto, permiten la conservación de la temperatura a la que se exponga durante un tiempo aproximado de 35 a 40 minutos. No importa cuántas veces se caliente o enfríe, el gel no perderá sus propiedades, además de ser práctico y muy fácil de usar.
Un antifaz de gel térmico tiene más beneficios de los que te imaginas, conoce cómo y cuándo usarlo para sacarle el máximo provecho a tan indispensable artículo:
- Beneficios de su uso
- Reafirma la piel
- Desinflama los párpados
- Reduce las bolsas de los ojos
- Alivia y acelera la recuperación por golpes o irritaciones en la zona ocular
- Activa la circulación de la sangre y las células en el rostro
- Ayuda a contraer los músculos, reduciendo las arrugas
- Controla la temperatura facial y corporal
- Alivia el dolor de cabeza
- Descongestiona nariz y frente
- Ayuda a contrarrestar la resaca
- Excelente para bajar la temperatura
- Terapia de relajación
- Consolida el sueño
¿Cómo usar el antifaz de gel térmico?
En caliente:
Hervir 2 litros de agua y una vez retirada del fuego sumergir el antifaz. Espera 10 minutos antes de sacarlo del agua, entonces estará listo para usarse.
Precaución: No meter en el microondas ya que el gel puede llegar a perder sus propiedades o perder su eficacia con el tiempo.
¿Cuándo usar el antifaz en caliente y cuándo no?
La administración de calor es ampliamente recomendada para tratar el dolor de las inflamaciones No traumáticas (es decir, no causadas por golpe o impacto) de las articulaciones; aplicar calor a la zona afectada contribuye a aliviar el dolor y los espasmos musculares.
Igualmente, el calor acelera el drenaje de procesos infecciosos y de abscesos al mismo tiempo que relaja la musculatura contraída. Sin embargo, está contraindicado aplicar calor en cualquier herida que sangre durante las primeras 24 horas, ya que aumenta el flujo sanguíneo y favorece la hemorragia. Tampoco debe aplicarse en prominencias óseas debido a que se trata de zonas de sensibilidad reducida y favorece las lesiones cutáneas.
En frío:
Mantener el antifaz dentro del refrigerador en un espacio limpio y aislado para evitar su contaminación. Dejar enfriar por lo menos 30 minutos antes de su uso.
¿Cuándo usar el antifaz en frío y cuándo no?
La aplicación en frío es recomendable en caso de padecer dolores de cabeza, para prevenir la aparición de hematomas y para reducir la inflamación debida a un traumatismo.
Es importante no administrar frío a personas con problemas de circulación o sobre heridas en proceso de cura.
Ahora que conoces todas sus cualidades, consigue tu propio antifaz de gel térmico dando clic aquí.